viernes, agosto 22, 2008

ENGELSZELL(AUSTRIA)





Me atrevería a decir que este fue el pueblo que más me gustó y no sabría explicar muy bien porqué. Es un lugar precioso, pero vaya, lo cierto es que vimos otros pueblos que eran de cuento de hadas, sin embargo, en Engelszell experimenté una paz y una sensación conforme entré a sus calles que me conquistó. El pueblo parece al principio una especie de zona residencial donde casi daba miedo hablar de tanto silencio como reinaba. Estaba lleno de casas a cuál más bonita, con sus flores, enanitos y demás en los jardines y ventanas. Todos los detalles estudiados y perfectamente colocados. Después conforme avanzas por sus calles hay más movimiento, pero la verdad es que es muy, muy, muy tranquilo. Comimos en un parque de juegos infantiles donde se oía nada más que el zumbido de alguna avispa al pasar. Después entré al supermercado a comprar unas postales y el tendero y yo hicimos migas. Me contó que estaba estudiando inglés, así que tenía ganas de charlar conmigo a pesar de que poco podía aprender de mi inglés, que deja mucho que desear, pero nos entendimos, nos preguntamos cosas y nos reímos. Tras esto Pedro y yo subimos a la iglesia. El cementerio está pegadito a ella, en lo alto de una colina. No caben más plantas y flores en las tumbas. Y hay una vista muy bonita del pueblo. Estamos por fin en tierras austriacas, en la comarca de Oberösterreich.

No hay comentarios: